La delegada de Educación, Ana Gámez, y la directora del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, Inmaculada Sanz Sainz, han firmado una ampliación del acuerdo por el que Educación permitirá a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar al Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, tener más horas de prácticas en varios centros educativos de la capital.
Los estudiantes universitarios actuarán como colaboradores lingüísticos en varios de los centros bilingües que Educación tiene en la capital granadina. Todos estos centros acogerán a los colaboradores, que realizarán apoyo lingüístico en lengua extranjera en las clases de areas no lingüísticas bilingües.
La colaboración del Centro de Lenguas Modernas con los centros educativos se realiza en dos períodos en función de la organización de los cursos de la Universidad de Granada. En concreto, en el primer cuatrimestre universitario, los centros que han acogido a estudiantes en este acuerdo son el CEIP “Elena Martín Vivaldi”, CEIP “José Hurtado”, IES “Albaycín”, IES “Severo Ochoa”, IES “Mariana Pineda” y el IES “Padre Suárez”, con colaboradores de procedencia norteamericana, y el IES “Ángel Ganivet” que acogió a una estudiante china.
A los estudiantes que actúan como colaboradores lingüísticos, el haber llevado a cabo estas prácticas les permitirá obtener una certificación acreditativa de las horas dedicadas y las funciones realizadas, que podrán incorporar a su currículum personal.