El Ayuntamiento de Granada ha presentado el plan de promoción turística en territorio nacional para 2013.
Bajo el lema ‘Regálate Granada’, nuestra ciudad y toda su provincia estarán presente en Alicante, Murcia, Valencia y Madrid, emplazamientos elegidos por la Federación de Hostelería y Turismo.
La campaña será gratuita y será financiada por la empresa que ganó el concurso de los “mupys” en Granada, actuación que incluyó en su oferta. El coste real superaría los 330 mil euros.
[mp3j track=”Escucha al alcalde@wp-content/uploads/2013/01/alcalde-promocion-turistica-2013.mp3″]
En la campaña, que lleva por lema “Regálate Granada”, participa la empresa JCDecaux en cumplimiento de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento cuando se le adjudicó la explotación de los mupis (elementos del mobiliario urbano para información), ha explicado hoy en rueda de prensa el alcalde de Granada, Antonio Ayllón (PP).
Madrid, donde la campaña publicitaria se llevará a cabo del 29 de enero al 4 de febrero y en Semana Santa (del 19 al 25 de marzo), ya ha cedido a Granada espacio para 109 mupis.
En Valencia, la campaña tendrá lugar del 23 al 29 de abril; en Alicante del 1 al 7 de octubre y en Murcia del 26 de noviembre al 2 de diciembre.
Está previsto que este circuito nacional por Murcia, el Levante y Madrid, principales ciudades de origen del turismo de Granada, cuente con 1.193 mupis y 311 columnas.
Según el alcalde, la campaña será llevada a cabo de forma conjunta con la Diputación para “duplicar la oportunidad publicitaria”, de modo que la institución provincial incluirá a la ciudad en el cuadernillo que Lonely Planet dedicará a la provincia Granada el próximo mes de marzo.
Para el vicepresidente de la Diputación, José María Guadalupe, el acuerdo entre ambas instituciones evidencia que el turismo es “un bien común” en el que no hay “ni egoísmos ni partidismos”.