El próximo miércoles día 30 de enero comenzarán a trabajar quince personas empleadas por el Ayuntamiento con el octavo turno de la bolsa de empleo social, que se creó en el mes de mayo para colaborar económicamente al sostenimiento de personas desempleadas en una grave situación de carestía económica.
Realizarán durante un mes labores de refuerzo de la plantilla municipal de limpieza, mantenimiento y obras. En concreto se dedicarán a la limpieza de fuentes y rotondas, al mantenimiento de la vía verde, a labores de carpintería y pintura en edificios públicos, al apoyo de la plantilla de obras para la reparación de pequeños desperfectos en la vía pública y al refuerzo de las cuadrillas de limpieza de los polígonos, cementerio y pedanías.
Las contrataciones siguen la misma fórmula que los meses anteriores, por un periodo de un mes y a media jornada, es decir a cada operario se destinarán 1.150 euros de los cuáles 750 euros serán el suelo neto y el resto a la cotización. Así, se destinarán 120.000 euros a las contrataciones y alrededor de 60.000 euros para el material necesario para desempeñar la tarea o la obra.
La bolsa social de empleo tendrá continuidad en 2013, ya que existe una partida de 200.000 euros en los presupuestos municipales destinada a cubrir los gastos de contratación de las personas que sean seleccionadas de nuevo.