Condenan a una empresa de Motril por infracción de la marca Norauto

La Audiencia de Granada ha ordenado a los titulares de la marca “Uniauto” el cese en el uso de la misma y la retirada de su establecimiento de Motril los rótulos, carteles y demás elementos donde figura, elementos que constituyen una infracción de la marca Norauto, propiedad de una compañía francesa.

Así lo ha informado hoy en un comunicado remitido a Efe el despacho de abogados que ha representado a la cadena de centros del automóvil que opera en España bajo la marca Norauto, una vez que la sentencia acaba de adquirir firmeza.

Según este despacho, la resolución destaca sobre todo el reconocimiento de la notoriedad de la marca Norauto y la protección que le otorga el tribunal frente al aprovechamiento de su prestigio buscado por los demandados a través del uso de una marca semejante.

La sentencia confirma íntegramente la decisión adoptada en primera instancia por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada que había declarado la nulidad del registro de marca Uniauto.

Esa sentencia de primera instancia ya condenó a los demandados a abonar a Norauto International por los daños y perjuicios causados como consecuencia de la infracción de su marca una indemnización superior a 50.000 euros.

La sentencia de la Audiencia de Granada considera, según el comunicado, que la semejanza denominativa y gráfica de los distintivos Norauto y Uniauto, unida a la gran similitud de los productos y servicios distinguidos con los mismos, implica la existencia de un riesgo de confusión para los consumidores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *