Cortes de luz y carreteras por el agua y la nieve: cadenas en Sierra Nevada; prohibido a camiones en La Mora; y cerrado La Ragua

La lluvia que está cayendo sobre Granada desde primera hora de la tarde ha provocado importantes problemas en el suministro eléctrico. Desde las 2 de la tarde se están produciendo cortes de luz intermitentes en numerosos puntos de la provincia.

La lluvia se está convirtiendo en nieve a partir de los 1.100 metros aproximadamente, por lo que ya ha comenzado a afectar a la circulación.

A las 17:50 son necesarias las cadenas en la subida a Sierra Nevada a partir del kilómetro 11; y se ha prohibido el paso de camiones y autobuses por el Puerto de la Mora. El Puerto de la Ragua, entre el Marquesado y la Alpujarra, está cortado al tráfico por la gran acumulación de nieve en la zona.

También hay nieve en la calzada y se recomienda circular con precaución en la A-9-N entre Guadix y Baza, a la altura de Gor. Concretamente la nieve ha hecho su aparición entre los kilómetros 16 al 23, según informa la Guardia Civil de Tráfico.

Además, también son necesarias las cadenas en las carreteras locales de la sierra de la Sagra, en Huéscar.

La carretera local que une Fuente Vaqueros con Valderrubio está inundada por la crecida del río Genil y el desbordamiento del Velillos. Si sigue creciendo el caudal, la vía podría quedar cortada a lo largo de la tarde.

En Sierra Nevada está cayendo una gran nevada, que se suma al metro de nieve que se acumuló el fin de semana. La estación de esquí ha tenido que cerrar por el fuerte viento.

En las próximas horas se espera una bajada de la cota de nieve.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *