El consejo de gobierno del PP de Granada propondrá la constitución de una comisión gestora en el Partido Popular de Otura. Así lo ha decidido el órgano consultivo de la formación política después de que el presidente local del PP y exalcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz, denunciara a su sucesor al frente del Ayuntamiento, Pedro Cabanillas, y a tres ediles del equipo de Gobierno, todos de su partido, por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
En un comunicado, la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, ha declarado que la decisión se ha adoptado tras analizar la situación del partido en el municipio, que “pone de manifiesto un absoluto descontrol del mismo por parte de sus actuales dirigentes”, así como una “falta de lealtad” a las siglas del partido y a la organización provincial.
Chamorro ha valorado así “la toma de algunas decisiones por parte del presidente local del partido, de manera unilateral y sin someterlo a la dirección provincial”.
El consejo de gobierno someterá la decisión al próximo Comité Ejecutivo, que se celebrará el jueves 24 para su ratificación.
En la denuncia que presentó hace unos días en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, Fernández Sanz, edil en el consistorio pero sin ostentar ninguna responsabilidad en el equipo de Gobierno, señalaba que había tenido conocimiento de la supuesta de la supuesta adjudicación irregular de una obra.
Fernández Sanz renunció el pasado octubre a su cargo de alcalde alegando motivos de salud después de que seis de los ocho ediles que conformaban entonces su equipo de gobierno -entre los que están los ahora denunciados- presentaran otra denuncia para pedir la investigación de la existencia de supuestas facturas falsas o duplicadas.