El exalcalde popular de Otura Ignacio Fernández Sanz ha dicho hoy a Radio Granada que respeta la decisión del consejo de gobierno del PP de Granada de proponer la constitución de una comisión gestora del partido en esta localidad, aunque no la comparte, y ha negado que exista “descontrol” en esta formación.
Estas declaraciones en el programa “Hoy por Hoy Granada” se producen después de que ayer el órgano consultivo del partido le anunciara la referida comisión gestora, lo que a su vez se produjo tras la denuncia de Fernández Sánz a su sucesor al frente del Ayuntamiento, Pedro Cabanillas, y a tres ediles del equipo de Gobierno, todos de su partido, por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Según el todavía presidente del PP de Otura, el partido en esa localidad, donde cuenta con 400 afiliados, está “más unido que nunca”, por lo que no entiende que la dirección provincial del PP hable de “descontrol”. Cree que, con esa propuesta, tratan de poner “un tupido velo” para que no se hable de su denuncia de presuntas irregularidades en el Ayuntamiento.
[mp3j track=”Escucha la entrevista a Fernández Sanz@wp-content/uploads/2013/01/0-Entrevista-Ignacio-hxh.mp3″]
Fernández Sanz, que asegura que tiene la conciencia “muy tranquila”, ha recordado que lleva 28 años militando en el PP y que ha conseguido los “mayores éxitos” en el municipio de Otura para su partido, en el que seguirá hasta que se pronuncie la justicia.
El consejo de gobierno del PP someterá la decisión de crear una comisión gestora en Otura al próximo Comité Ejecutivo, que se celebrará el jueves 24 para su ratificación.
En la denuncia que presentó hace unos días en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, Fernández Sanz, edil en el consistorio pero sin ostentar ninguna responsabilidad en el equipo de Gobierno, señalaba que había tenido conocimiento de la supuesta de la supuesta adjudicación irregular de una obra.
Fernández Sanz renunció el pasado octubre a su cargo de alcalde alegando motivos de salud después de que seis de los ocho ediles que conformaban entonces su equipo de gobierno -entre los que están los ahora denunciados- presentaran otra denuncia para pedir la investigación de la existencia de supuestas facturas falsas o duplicadas.