El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha puesto en marcha un nuevo PER (antiguo programa Plan de Empleo Agrario) por importe de 60.000 euros que incluye la creación de 33 nuevos contratos en materia de ayuda a domicilio. Este plan de empleo supone la aportación por parte del consistorio fuenterino de 19.000 euros del total del proyecto mientras el resto será financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el INEM, organismo encargado de la selección y contratación del personal.
La mayor parte de los contratos serán de carácter mensual para cubrir labores de apoyo mientras que dos de ellos se destinarán a tareas de coordinación durante un periodo de 3 meses. En ningún caso estas contrataciones suplantarán al personal de Ayuda a Domicilio que trabaja en el municipio sino que serán complementarias y servirán para reforzar la plantilla.
El Ayuntamiento ha valorado positivamente la posibilidad de que en casos puntuales esta primera toma de contacto laboral pueda materializarse posteriormente en acuerdos entre las familias de las personas dependientes y el nuevo personal para la realización de trabajos domésticos -no sanitarios- a nivel particular, como una nueva salida laboral, tal como ha manifestado hoy el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín.