Huétor Tájar: Cientos de personas muestran su apoyo a los trabajadores sociales despedidos por la Diputación

Cientos de personas han recibido esta mañana en la puerta del Centro de Servicios Comunitarios de Huétor Tájar, Alhama y Montefrío a varios de los trabajadores de los Servicios Sociales de la Diputación de Granada despedidos recientemente por culpa de los recortes, que han llegado al municipio en bicicleta en la ya conocida como Marea Naranja.

La comitiva, dirigida por Merche Alemán, una de las trabajadoras sociales despedidas y deportista profesional, llegó a Huétor Tájar procedente de la Diputación granadina. Desde hace días, la Marea Naranja recorre todos los municipios de la provincia afectados por los recortes en la institución provincial, que ya ha despedido a 41 trabajadores sociales y podría echar a otros 21 en los próximos meses.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén; la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y regidores y concejales de otros municipios como Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Cacín, Arenas del Rey, Jatar, Fornes, Salar, El Turro e Íllora también recibieron a los trabajadores despedidos para demostrarles “todo nuestro apoyo y nuestra indignación por la verdadera sangría social que está llevando a cabo el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez”, según el alcalde hueteño.

Miles de personas afectadas

Fernando Delgado agradeció a los trabajadores despedidos, en nombre de todos los asistentes, “el enorme esfuerzo que están haciendo por defender con uñas y dientes sus puestos de trabajo, ya que los recortes no sólo les afectan a ellos, sino a las miles de familias de toda la provincia que se han quedado sin recibir una atención necesaria”.

El alcalde de Huétor Tájar recordó que los trabajadores de los servicios comunitarios que trabajan en los ayuntamientos de la provincia “prestan servicio directamente a más de 3.800 familias y ayudan a 7.320 usuarios de la ayuda a domicilio, entre otros programas”.

Delgado señaló que los municipios del Poniente granadino “también seguirán luchando para que la Diputación recapacite y dé marcha atrás en su intención de dejar de prestar el servicio de Teleasistencia a partir del próximo 30 de junio”.

Quizá te interese...

Una respuesta a Huétor Tájar: Cientos de personas muestran su apoyo a los trabajadores sociales despedidos por la Diputación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *