La Archicofradía de María Auxiliadora ganó el jubileo del Año Mariano en Las Angustias

Más de medio centenar de archicofrades de Maria Auxiliadora de la Alhambra partieron el domingo 20 de enero desde el monasterio contemplativo del Santo Ángel Custodio y hasta la basílica patronal de la Carrera de la Virgen El motivo era ganar el jubileo del Año Mariano decretado por el Santo Padre, Benedicto XVI, en el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. La Archicofradía, presidida por Francisco David Cañas Pérez, estuvo acompañada por su coro, que interpretó una plegaria a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, titular mariana de la Hermandad Sacramental del Santo Cristo de San Agustin, al salir del templo de franciscanas clarisas de la calle San Antón. También durante el trayecto hasta la basílica interpretaron cantos marianos. Realizaron el traslado presididos por el Simpecado de la corporacion salesiana escoltado por faroles y con varas de acompañamiento.

En la puerta del templo patronal fueron recibidos por la hermandad sacramental de la Virgen de las Angustias, con su hermano mayor, Francisco Salazar, y ocuparon los sitios del presbiterio. Solemnizó la celebración el coro “Federico García Lorca” que estuvo presidida por el vicario general moderador de Curia, Manuel Reyes Ruiz. Tras la Eucaristia visitaron el camarin de la patrona, celebrándose después una comida de confraternidad en el Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago.

La Archicofradía quiere agradecer públicamente a la Hermandad de las Angustias, al Comisario del I Centenario de la Coronación Canónica de la patrona, Miguel Luis Lopez-Guadalupe Muñoz por las facilidades dadas para la consecución de este jubileo, así como a la Comunidad de Madres Franciscanas Clarisas del Santo Ángel y a la Hermandad Sacramental del Santo Cristo de San Agustín y Ntra.Madre y Señora de la Consolación por abrirnos las puertas de su casa para poder partir desde allí hacia la basílica patronal.

Por otro lado, en los próximos días la Archicofradía convoca los siguientes actos:

El jueves próximo 24 de enero, a las 20:30 horas de la tarde, misa mensual en honor de nuestra sagrada y venerada titular, en nuestra capilla del Hogar Ángel Ganivet. Y el día 31 de enero, también a las 20:30 horas en la capilla, Función Solemne en honor de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana y propulsor de la devoción a María Auxiliadora con ocasión de su festividad litúrgica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *