Los trabajadores de Brassica, la concesionaria de las cafeterías de cuatro hospitales públicos de Granada, temen ser despedidos tras haberse roto las negociaciones para la subrogación del servicio a una segunda empresa, la cual no ha aceptado una de las cláusulas impuestas por Brassica para la cesión.
Los trabajadores han conocido este extremo en una reunión convocada este martes por la dirección del complejo hospitalario Virgen de las Nieves, que ya “hace dos semanas” retiró a Brassica el servicio de las cafeterías y que ha trasladado al comité la futura apertura de un nuevo concurso para adjudicarlo.
Fuentes del comité de empresa, presidido por UGT, han informado a Europa Press de que los trabajadores del almacén situado en Escúzar (Granada), unos 17, “irán todos al paro”, mientras que el resto de la plantilla será previsiblemente absorbida por la nueva empresa.
Este extremo no está confirmado, aunque desde el comité se muestran convencidos de que los trabajadores despedidos “tendrán que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)” para cobrar lo que les adeuda Brassica por el impago de las nóminas desde mediados de septiembre, lo que supone unos 5.000 euros por persona.
La jornada de huelga indefinida, que cumple este martes su noveno día, afecta a las cafeterías de los hospitales de Maternal, Traumatología, Virgen de las Nieves y al edificio de Gobierno de éste último, así como del almacén situado en Escúzar.
No obstante, se están cumpliendo los servicios mínimos con la apertura de las cafeterías del Hospital General y de Traumatología, que son las más grandes. Allí están prestando el servicio 16 trabajadores –ocho por establecimiento– que ofrecen el desayuno y el almuerzo tanto en el comedor de médicos como a las personas externas.