La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha construido un parque con zona de juegos en la plaza Jesús Escudero García con una inversión de 44.841 euros, recuperando así para los vecinos un solar abandonado del barrio de Cartuja.
La intervención ha consistido en el arreglo de la plaza, “hasta hace poco era un auténtico barrizal” y en la instalación de una zona de columpios infantiles, en la que se ha puesto suelo de caucho para amortiguar las caídas de los más pequeños, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha comprobado durante la visita que realiza todas las semanas a un barrio de la ciudad el estado de los trabajos que se están ejecutando en el parque 28 de febrero, en las inmediaciones de la plaza Jesús Escudero.
Las obras, que finalizarán en un mes, van a mejorar el mantenimiento del pavimento de este entorno al intervenir en el sistema de evacuación de las aguas, que hasta ahora era insuficiente y “en cuanto llueve se estropea porque no se drena bien el agua”, ha explicado Nieto.
A su vez, el área de Participación Ciudadana ha llevado a cabo una intervención con una inversión superior a 12.000 euros para la mejora del centro cívico de Cartuja, al que se le han cambiado los cierres y marcos de las ventanas.
El máximo responsable municipal ha destacado la importancia de estas obras que, “sin duda, van a mejorar la calidad de vida de sus vecinos” y, sobre todo, ha hecho hincapié en que “se trata de trabajos que hemos realizado a petición de la asociación vecinal, con lo que respondemos a las necesidades de este barrio”.