El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha dado a conocer una moción que la formación elevará al pleno del próximo viernes para pedir la puesta en marcha de una Agencia Granadina de Turismo donde estén representadas todas las administraciones y empresarios del sector hostelero.
La iniciativa “busca impulsar medidas conjuntas para frenar la crisis del sector y la principal preocupación de los granadinos, el desempleo”, según ha explicado Cuenca este martes.
A su juicio, “no podemos permanecer impasibles ante la progresiva destrucción de empleo en la ciudad. Un Ayuntamiento es un agente esencial en la dinamización de la economía y, por tanto, en el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo”.
El edil ha recordado que el turismo genera en la provincia más de 30.000 puestos de trabajo y, si bien, reconoce que “tenemos una buena ocupación los fines de semana y los puentes, no nos podemos conformar porque con eso no frenamos la sangría de desempleo que padecen muchas miles de familias granadinas”.
Es por ello, añade, que “debemos poner todo nuestro esfuerzo en aumentar las pernoctaciones, el número de viajeros y el tiempo que pasan en nuestra ciudad. Debemos poner todo nuestro esfuerzo en ser más competitivos y en sacarle más partido a nuestra excelente oferta turística”.
Estos hechos llevan a los socialistas a “proponer la creación del Agencia Granadina de Turismo, en la cual se sienten todas las instituciones públicas y privadas con competencia en el sector, que alejada de partidismos, de forma coordinada, desde el consenso y la colaboración, mejore la promoción de Granada con el objetivo de crear empleo”.
Por su parte, la concejala del PSOE Raquel Ruz afirma que el turismo deja en nuestra ciudad ingresos de 780 millones de euros. “Con estos datos en la mano y siendo este sector, la tabla de salvación de una ciudad, no podemos limitarnos a hacer lo mismo de siempre y ser conformistas”.
Para Ruz, “el gobierno municipal no puede limitarse a asistir a ferias y poner carteles. Hay que inventar fórmulas para mejorar la ocupación de nuestros hoteles, restaurantes y tiendas durante toda la semana. Es necesario hacer un esfuerzo y ser capaces de ilusionar a todo el sector en un proyecto que genere riqueza y empleo para nuestra ciudad”.
Entre las propuestas para alcanzar este objetivo, la socialista apunta al Convention Bureau que, según ha añadido, “duerme el sueño de los justos”.