El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha expresado hoy su preocupación por el futuro de los aeropuertos de Andalucía que en el 2012 no alcanzaron el millón de pasajeros. En rueda de prensa, Rodríguez ha adelantado su intención de solicitar una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el objetivo de conocer los planes del Gobierno respecto a los aeródromos de Almería, Córdoba, Granada y Jerez.
Ha recordado que en casos como los de Córdoba o Jerez se han destinado “inmensas cantidades” de dinero a la mejora de sus infraestructuras, una apuesta que obligaría a trabajar para “rentabilizar” esas inversiones públicas con el propósito de “devolver a la sociedad” ese “esfuerzo económico”.
Sin embargo, y aunque quiere “creer” que ese es también el objetivo de Fomento, todo apunta a que “los pasos no apuntan hacia esa dirección”.
Rodríguez ha advertido de que el Gobierno autonómico “no se va a quedar de brazos cruzados observando cómo otros toman decisiones” sin consultarle ni informarle “sobre elementos centrales que afectan a la actividad económica y a la viabilidad” de un sector tan importante como el turístico.
De ahí que solicite ese encuentro con Pastor con la intención de “participar” en la toma de decisiones y poder trabajar en el desarrollo de iniciativas que garanticen “la rentabilidad y la viabilidad” de estos aeropuertos.