Montefrío promocionará su patrimonio cultural y medioambiental en la próxima edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento montefrieño acudirán juntos a esta cita tan importante con el claro objetivo de impulsar el turismo en el municipio, haciendo especial hincapié en el turismo japonés.
Como explica la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, los dos ediles que acudirán a la feria han concertado ya más de una veintena de entrevistas con los representantes de los touroperadores más importantes que trabajan en España.
“En estos encuentros tendrán la oportunidad de explicarles con detalle las muchas posibilidades que ofrece nuestro pueblo al visitante, y hacerles entrega de un dossier con toda la información necesaria”, apunta la regidora. Entre los touroperadores con los que los concejales montefrieños se reunirán hay varios españoles, pero también de distintos países europeos y, sobre todo, japoneses.
Los campos de de trabajo que se desarrollan en verano, el curso de saxofón (único en todo el país); las rutas ciclistas o el festival “Siete soles, siete lunas”, que en 2013 se celebrará por primera vez en el municipio, serán algunos de los atractivos de Montefrío que el Ayuntamiento promocionará en FITUR.
La alcaldesa destaca que, para el Consistorio, es “un objetivo absolutamente prioritario” el promocionar todos los encantos de la localidad en todo el mundo, “y no hay un mejor lugar para hacerlo que en el mayor escaparate del turismo que hay en nuestro país, que es FITUR”. Gámez confía en que la cita será “muy productiva para todos”.