Motril y Ron Montero colaboran en la difusión de la cultura en el 50 aniversario de las bodegas

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la directora de Bodegas ‘Ron Montero’, Andrea Martín Targa, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para la difusión de la cultura motrileña y que viene enmarcado en la celebración en 2013 del cincuenta aniversario de la fundación de esta empresa.

En concreto, el documento establece que las personas que visiten las instalaciones donde se elabora el Ron Pálido reciban un ticket con el que acceder también, y de manera gratuita, al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, situado en la Casa de la Palma.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que la Institución municipal pueda aprovechar un evento tan importante para dar a conocer la historia de Motril y ofrecer un mayor abanico turístico y cultural a los miles de visitantes que pasan cada año por las Bodegas Montero, brindándoles la oportunidad de acercarse a la ciudad.

“Este convenio beneficia a ambas partes y es muy importante para el Ayuntamiento, puesto que impulsa una de nuestras señas de identidad, como es Ron Montero, y a su vez implicar a los ciudadanos para que conozcan el gran trabajo que realiza para llevar el nombre de Motril fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado la alcaldesa.

Andrea Martín, por su parte, ha agradecido al Consistorio la colaboración prestada en todas las iniciativas que se están desarrollando con motivo de un cumpleaños tan señalado, y que tan “excelente respuesta” están obteniendo a nivel internacional, basadas en el proyecto ‘Ron Turismo’, cuyo objetivo es convertir a Motril y toda la zona en destino de ron turístico, teniendo en cuenta que Montero es la única bodega de ron que puede ser visitada en todo el continente europeo y atendiendo a la elevada producción de caña de azúcar con la que ha contado tradicionalmente la comarca.

“La visita al Museo Preindustrial dotará al visitante de una perspectiva global acerca del peso que ha tenido el mundo del azúcar en Motril. Soy la quinta generación de una familia dedicada a su elaboración y consideramos vital que todos los vecinos conozcamos nuestra cultura para darla a conocer de la mejor forma posible”, ha indicado.

Luisa García Chamorro ha animado a la empresa a continuar con su “encomiable labor comercial”, recordando que las Bodegas Montero y el Ron Pálido “son unos de los grandes embajadores de Motril en toda España y, afortunadamente ahora también en Europa y buena parte del resto del mundo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *