La delegada del Gobierno, Mª José Sánchez, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañadas por el alcalde de Láchar, Francisco Javier Montiel, han inaugurado la nueva Escuela Infantil que se ha construido en el núcleo de Peñuelas, del municipio granadino de Láchar.
La nueva escuela infantil tendrá una capacidad de 3 unidades y 41 plazas, y se ha ejecutado con subvenciones para su construcción y equipamiento a cargo del Plan EDUCA3 por un importe cercano a los 323.000 euros.
La delegada del Gobierno ha mostrado su agrado con el nuevo centro educativo, a la vez que ha subrayado la “importancia que este centro tendrá para hacer la vida más fácil a las vecinas y vecinos” de Peñuelas con la oferta de nuevos servicios educativos.
El centro contará con una superficie total de más de 400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un patio trasero. En la planta baja, donde se ubica el recibidor, distribuidor, escaleras y ascensor, hay una sala de usos múltiples-comedor y un aula para niñas y niños de 2 a 3 años, con aseo y cuarto de higiene, además de los despachos de administración y vestuario del personal. En la planta alta, dos aulas más, una para niños de 0 a 1 año, con sala de descanso y otra para niños de 1 a 2 años con su cuarto de higiene respectivo. Por último, en el patio se ha ubicado un área de juegos.
Para la delegada de Educación, “con este nuevo centro afianzamos la oferta educativa en el municipio”, que cuenta con otras dos Escuelas Infantiles, dos Centros de Primaria y un Centro de Adultos que atienden a más de 550 alumnas y alumnos, que además cuentan con el Plan de Apertura de centros con los servicios de aula matinal y comedor escolar y los Planes de Acompañamiento y Compensación Educativa.
La Educación Infantil es una etapa única, de 0 a 3 años, con carácter educativo, y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria, cuyo fin es facilitar la compatibilidad entre la vida laboral y familiar.