El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho hoy que la moción de censura que arrebató la alcaldía de Armilla a su partido es uno de los “disparates más importantes” la historia de la democracia en Granada y que llevará al fiscal unas declaraciones del supuesto “tránsfuga” que la apoyó.
El también presidente de la Diputación Provincial ha señalado a los periodistas que “no se puede entender” que el PSOE, IU y el edil independiente José Luis Castillo, al que los populares consideran tránsfuga, decidieran el pasado lunes seguir adelante con la moción pese a las advertencias de ilegalidad de la secretaria municipal.
Además de las acciones judiciales anunciadas por el alcalde saliente, Antonio Ayllón, Pérez ha dicho que va a pedir al fiscal anticorrupción que estudie unas declaraciones anteriores en pleno de Castillo sobre lo que “se había pedido” para promover mociones de censura. “Puede haber delitos y una presunta corrupción y vamos a llegar hasta el final”, ha sentenciado Pérez.
El Ayuntamiento de Armilla, cuyo alcalde es ahora el socialista Gerardo Sánchez, ha informado precisamente hoy sobre la conformación del nuevo equipo de Gobierno -que contará con cinco concejales liberados, todos con áreas designadas-, en el que Castillo ha sido designado segundo teniente de Alcalde y delegado del Área de Obras, Mantenimiento, Contratación y Personal.