Numerosas carreteras presentan placas de hielo y en algunas se necesitan aún cadenas

La nevada de la pasada madrugada ha provocado problemas casi generalizados en las carreteras de Granada, además de cortes de luz en numerosos puntos de la provincia. Esta tarde-noche la situación podrían complicarse en lugares concretos de las carreteras secundarias donde podrían generarse placas de hielo. Son necesarias cadenas en carreteras de Huéscar, La Puebla, la Alpujarra y la conocida como Carretera de la Cabra.

A las incidencias de la nieve se ha unido a media mañana un accidente de tráfico a la altura de Huéneja que ha cortado durante más de una hora los dos carriles de la A-92 hacia Almería en el kilómetro 323, cerca del límite provincial. Un camión ha volcado precisamente por el hielo y la nieve.

En la A-92, el Puerto de la Mora ha quedado abierto al mediodía. Se tuvo que cerrar hacia las 3 de la madrugada por la gran nevada. También ha quedado abierta la carretera de acceso a Sierra Nevada aunque sigue cortado el puerto de la Ragua.

Esta tarde podrían regresar las precipitaciones. Volverán a ser de nieve por encima de los 1.300 metros. Protección Civil ha activado la alerta naranja por fuertes vientos en las comarcas de Guadix y Baza desde las 22h de hoy hasta las 09h de mañana jueves.

Uno de los conductores de las quitanieves de la Junta, Juan Manzano, que lleva 40 años en su trabajo, nos ha contado su experiencia y ha dicho que lo que hemos vivido en las últimas horas es solo la normalidad del invierno. Juan estaba limpiando el vial de acceso intermedio a Pradollano y nos decía que el paso de la máquina dejaba un carril con dos metros de nieve a cada lado.

[mp3j track=”Escucha a Juan Manzano@wp-content/uploads/2013/01/conductor-quitanieves.mp3″]

A las 19h son necesarias cadenas en carreteras del norte provincial (Huéscar y La Puebla), la zona alta de la Alpujarra y la carretera de la Cabra.

Además, la carretera que une Valderrubio con Fuente Vaqueros sigue inundada por la crecida del río Genil y el desbordamiento del río Velillos.

La nieve ha llegado a cotas de unos 900 metros esta pasada madrugada. Los alrededores de Granada han amanecido blancos, como todas las zonas altas de la provincia. En la foto, Capileira.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *