Aceptan hasta seis años y medio de cárcel por retener a mujer para robarle

Los ocho acusados de planear la detención ilegal de una mujer y su hijastro para robarle han aceptado hoy penas de hasta seis años y medio de prisión tras modificar la Fiscalía la calificación de los hechos.

La Fiscalía de Granada ha rebajado de 21 a seis años y medio de cárcel la petición máxima para estos ocho acusados de planear la retención de una mujer con el objetivo de robarle el dinero y las joyas que guardaba en su vivienda.

Los hechos, que iban a ser hoy juzgados en la Audiencia de Granada, se remontan a octubre de 2010 cuando los acusados, que habían conocido que su víctima tenía bienes en su vivienda, decidieron de común acuerdo apoderarse de sus bienes.

Movidos por un “ánimo de ilícito beneficio”, el matrimonio de acusados formado por Moisés F.H.y María N.P. se pusieron de acuerdo con los también acusados Juan M.H., Roberto G.C. y Mercedes C.R.

Decidieron entonces apoderarse de los bienes de su víctima, unos planes a los que sumaron a los tres acusados restantes, Melvin R.R., Raulin R.L y su hermano Gregory.

Los acusados aprovecharon que su víctima, que se dedicaba a la venta de vehículos de segunda mano, tenía un coche a la venta para llamarla y concertar con ella una cita.

Así, quedaron junto a una gasolinera de Churriana de la Vega (Granada) a las nueve de la noche del 12 de octubre, lugar al que la víctima acudió acompañada de su hijastro, de 16 años.

En dicha gasolinera abordaron a sus víctimas y tras mostrar el arma, las metieron violentamente en un vehículo y las trasladaron hasta un descampado de Las Gabias (Granada).

En una primera visita a la casa, los acusados se hicieron con dinero y algunos bienes, aunque volvieron al descampado al no lograr abrir una segunda caja fuerte.

Cuando la víctima intentó huir, la tiraron por un barranco de unos 40 metros de altura y al ver que no había muerto, intentaron subirla para atropellarla con el coche y al no poder hacerlo, la volvieron a tirar de una patada.

La Fiscalía ha modificado hoy la calificación inicial de los hechos, que se han convertido en un delito de hurto, otro de robo con violencia en concurso de dos de detención ilegal y uno más de lesiones agravadas, eliminando el homicidio en grado de tentativa.

Así, el Ministerio Público ha solicitado dos años y tres meses de cárcel para Juan M.H., por un delito de robo en concurso con detención ilegal con el atenuante de confesión.

Los acusados Moisés F.H. y Raulin R.L. han aceptado la pena de cuatro años y medio por el delito de robo en concurso con detención ilegal, las mismas causas por las que Roberto G.C. ha aceptado cinco años de cárcel.

Para los acusados Gregory N.R.L. y Melvin R.R., la Fiscalía ha pedido seis años y medio, al considerarlos autores del delito de robo y detención ilegal y de las lesiones provocadas a la víctima.

Las dos acusadas restantes han aceptado la pena de once meses de prisión para Mercedes C.R. como autora del robo y la detención, con el atenuante de confesión, y un año y nueve meses para María N.P. como cómplice del delito de robo y detención.

El Ministerio Público ha aceptado para todos los acusados la atenuante de reparación del daño, al haber aportado 19.600 euros para la indemnización de 50.000 euros a las víctimas que pagarán de manera solidaria por los daños ocasionados.

Durante el juicio con conformidad, que ha quedado visto para sentencia, los ocho acusados han aceptado las penas propuestas por la Fiscalía y el compromiso de no recurrir la sentencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *