El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha acusado este jueves a su antecesor en el cargo, Antonio Ayllón (PP), de ser un “mentiroso compulsivo y manipulador” por sus declaraciones acerca de la subida de los sueldos en la nueva corporación.
Según ha indicado Sánchez en un comunicado, Ayllón “olvida incluir a un concejal que cobraba un salario que ascendía a 37.500 euros anuales a través de Fermasa (Feria de Muestras de Armilla), mientras que la actual corporación, todos los concejales cobrarán del Ayuntamiento de Armilla”
“Pero es más, el señor Ayllón se olvida también en incluir en los gastos que ha presentado las cantidades que él ha cobrado por acudir a los órganos de gobierno del Ayuntamiento y que se elevan a una media de 1.000 euros mensuales”, ha mantenido.
Para un político, ha afirmado Gerardo Sánchez “que como senador cobra 80.000 euros brutos anuales, por todos los conceptos, mil euros más al mes le puede suponer una minucia, pero para los ciudadanos de a pie, que son la mayoría, estoy seguro y convencido de que mil euros suponen una cantidad significativa, y más en los momentos que estamos viviendo”.
Pero además, ha añadido, “resulta que uno de los políticos mejor pagados de la provincia de Granada con una media de 92.000 euros anuales entendemos que tiene poca legitimidad para criticar salarios que son justo la mitad de lo que él cobra al año”.
Sánchez ha asegurado que el coste para el Ayuntamiento de Armilla del anterior equipo de gobierno en lo referente a los siete concejales liberados era de 280.000 euros, y que el nuevo coste va a ser de 242.000.