El PSOE acusa a la Diputación de dejar perder 9 millones de euros de los planes de obras y servicios

El grupo socialista de la Diputación ha asegurado hoy que el equipo de gobierno de la Diputación ha dejado perder, por “su ineptitud”, 9 millones de euros de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación. Así lo ha señalado esta mañana el diputado socialista José María Aponte, quien ha subrayado que “Sebastián Pérez le ha quitado a la provincia 4.500 meses de empleo justo cuando hoy se conoce que Granada tiene la tercera tasa de desempleo más elevada de España”.

“Sebastián Pérez le acaba de quitar a la provincia nueve millones de euros, con la necesidad que tiene la provincia de ese dinero, de esas obras y de ese empleo”, ha indicado Aponte. “Es la primera vez en la historia que se pierden nueve millones para obras en los municipios”, ha indicado el representante socialista, quien ha explicado que esto ha sucedido porque en 2012 el equipo popular sólo ejecutó el 0,03 por ciento de los planes provinciales de obras y servicios. “Todo lo demás se ha perdido, porque la legislación vigente establece que si las obras financiadas con recursos propios no están finalizadas al acabar el ejercicio, el dinero sólo se puede destinar al pago de deuda”, ha precisado,

“Que Sebastián Pérez se dedique a invertir el dinero de la Diputación, en lugar de cantar tangos y cambiar ruedas al coche”, ha insistido.

Por su parte, la diputada socialista Fátima Gómez ha indicado que “Sebastián Pérez llega a este pleno con cero empleos encima de su mesa, pero sí con 35 despedidos y el desmantelamiento de los servicios sociales”. “El presidente de los 80 parados al día en Granada nos presenta la moción estrella del PP, que es la declaración de la Toma de Granada como Bien de Interés Cultural en Andalucía, algo que genera bronca, división, confrontación y cero empleos”, ha agregado.

Frente a ello, la diputada socialista ha destacado que el grupo socialista presentará dos iniciativas al pleno que “aportan y mejoran la provincia y la institución”. Se trata de una moción para mejorar y acabar definitivamente las infraestructuras para los regadíos en Zújar y Freila, “algo que necesita en empuje de todas las instituciones y que es de vital importancia para esta zona”.

Además, el grupo socialista presentará una segunda moción al pleno para establecer criterios de transparencia en los procesos de contratación de las obras de la Diputación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *