Los padres de los fallecidos en accidente de tráfico en Huétor Santillán recurrirán el indulto

Las familias de tres jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico en julio del 2008, van a recurrir ante el Tribunal Supremo el indulto parcial del conductor del vehículo, que decidió el Consejo de Ministros mediante un Real Decreto el pasado 21 de diciembre. Manuel M. Ocaña, director del departamento de Derecho Penal del despacho de abogados que representa a las familias, ha señalado que aunque el indulto resulta irrevocable el Tribunal Supremo podría revisarlo al haberse concedido mediante un Real Decreto.

[mp3j track=”Escucha al abogado@wp-content/uploads/2013/01/abogado-indulto.mp3″]

Rafael H.G. conducía, entre Huétor Santillán y Beas, un coche a 120 kilómetros por hora cuando la velocidad estaba limitada a 40, perdió el control del vehículo que chocó contra un camión de basura, que estaba en el arcén de la carretera. Como consecuencia del accidente fallecieron tres jóvenes de 15, 17 y 21 años, mientras que el conductor resultó herido grave.

El procesado fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada a dos años y medio de cárcel, mientras que la Audiencia Provincial posteriormente subió la pena a tres años y tres meses. Rafael H.G. llevaba poco tiempo con el carnet de conducir y no tenía seguro. El propio condenado solicitó el indulto, previo informe favorable del Juzgado sentenciador y contando con la oposición de la Fiscalía y del abogado que representa a las familias de los fallecidos. Las familias de los jóvenes están indignadas, por lo que han decidido llegar hasta donde haga falta. Manuel Hidalgo, portavoz de las tres familias, y padre de uno de los jóvenes fallecidos.

[mp3j track=”Escucha a Manuel@wp-content/uploads/2013/01/padre-indulto.mp3″]

El abogado de las familias añadió que para conceder un indulto se debe tener en cuenta el grado de arrepentimiento del beneficiario, algo que no se ha observado en el conductor condenado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *