Trabajo propone sancionar al colegio que pedía 190 euros por aspirar a un empleo

La Inspección de Trabajo, ante la cual el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) denunció el proceso de selección de personal abierto por el colegio privado María Nebrera Ruiz, que demandaba el pago de 190 euros a los aspirantes para acceder al mismo, ha propuesto una sanción por infracción muy grave.

Según ha informado hoy el SAT en un comunicado, la Inspección de Trabajo concluye el informe elaborado a raíz de la denuncia con la proposición de una sanción a este centro privado de Granada al entender que su proceso de selección de personal se ha realizado en términos discriminatorios para el acceso al empleo de los aspirantes por motivos de condición social.

El informe estima que la empresa ha pretendido filtrar su oferta de trabajo con la intención de que a este proceso de selección solo puedan acceder aquellos trabajadores que dispongan de un determinado nivel de rentas, por lo que no se garantiza la igualdad de oportunidades.

La Inspección de Trabajo ha propuesto por ello la imposición de una sanción por la comisión de una infracción muy grave: la exigencia del “impuesto patronal” que quería cobrar el colegio, señala el SAT, que también puso los hechos en conocimiento de la Facua y la secretaría general de Consumo de la Junta de Andalucía.

Además, los sindicatos CCOO y GT pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Granada por considerar una “inmoralidad” que se pida a los trabajadores que paguen por el simple hecho de aspirar a un puesto de trabajo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *