Los padres de una niña de 12 años han denunciado ante la Policía Nacional un posible episodio de acoso escolar en el colegio Amor de Dios de la zona norte de la capital granadina, donde presuntamente un grupo de entre 15 y 20 escolares agredieron a la menor a la salida del centro, hechos que ya investiga la Fiscalía de Menores.
Antonio, el padre de la niña, ha explicado a Europa Press que la trifulca se produjo el pasado 28 de noviembre de 2012, poco antes de las 15,00 horas, y en ella participó en primer lugar otra alumna del centro, sumándose después otros niños. La menor, que fue finalmente socorrida por su hermana, presentaba varias magulladuras cuando regresó a su casa, por lo que los padres decidieron llevarla al hospital de Traumatología, donde los médicos le comunicaron que pondrían los hechos en conocimiento de la Policía.
Los padres denunciaron también en comisaría lo ocurrido, que se produjo, según Antonio, después de que una de las alumnas del centro insultara a la niña por la parálisis facial que padece desde nacimiento. “Ella es fuente de burlas por eso y porque, además, es muy aplicada y da clases de apoyo a los demás alumnos”, ha mantenido el padre, que exige responsabilidades al colegio y confía en que la justicia aclare lo sucedido.
“Los maestros saben quién ha sido. Le dieron una paliza, si no hubiera sido por su hermana quién sabe si la hubieran matado viva; llegó fatal, con pelo arrancado y con magulladuras”, afirma Antonio, que cree que su hija deberá acudir a un psicólogo porque “le ha cogido miedo al colegio”.
Según informa ‘Granadaimedia’ (http://granadaimedia.com/), que avanza la noticia, el equipo directivo del centro asegura que fue “una pelea entre iguales” y que la supuesta agresora ha sido expulsada por unos días como consecuencia de lo ocurrido.