Dos trabajadores han resultado hoy heridos con quemaduras, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de una deflagración ocurrida en una pirotecnia de Guadix, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El accidente ha tenido lugar sobre las 13.40 horas en la pirotecnia situada en la zona conocida como Rambla Zalacor.
Por causas que se están investigando se ha producido una deflagración que ha provocado quemaduras graves a un empleado de la fábrica de 49 años y leves a otro trabajador de 51 años ajeno a la pirotecnia pero que se encontraba allí realizando unas tareas, según las fuentes.
El hombre de 49 años, vecino de Guadix, permanece ingresado en estado grave en el hospital de Traumatología de Granada con quemaduras en la cara y las manos, mientras que el otro solo sufrió quemaduras leves en las manos por las que recibió asistencia en el centro hospitalario de Guadix.
La Policía Judicial de la Guardia Civil, el grupo de desactivación de explosivos y el de intervención de armas están elaborando un informe sobre las posibles causas de la deflagración.