La Guardia Civil ha culminado la segunda operación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92 a su paso por la provincia de Granada con el decomiso de dos mil ochocientos ochenta kilos de hachís y la detención de una persona, un vecino de Madrid de cuarenta y ocho años de edad, por un delito contra la salud pública.
Si el pasado martes dábamos cuenta de la detención de cuatro personas en un área de servicio de Guadix y del decomiso de ciento cuarenta y tres kilos de hachís; hoy damos cuenta del mayor decomiso de los que ha realizado la Guardia Civil en la provincia de Granada desde octubre de 2009.
Como comentábamos en el anterior comunicado de prensa, la Guardia Civil se mantiene especialmente vigilante a lo largo de toda la A-92 a su paso por la provincia de Granada, tras detectar que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.
El modus operandi también se repite, o bien utilizan coches de alta gama robados y con placas de matrícula dobladas, si se trata de pequeñas cantidades; o bien utilizan furgonetas alquiladas para cantidades más importantes, como es el caso que nos ocupa.
La detención se produjo a las 15,30 horas del pasado miércoles a la altura del kilómetro 218 de la A-92, en las inmediaciones de Trasmulas, anejo de Pinos Puente.
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó un furgón IVECO que circulaba en dirección a Almería y descubrió que su conductor y único ocupante transportaba noventa fardos de arpillera que contenían, como ya hemos dicho, dos mil ochocientos kilos de resina de hachís.
El detenido, la droga y el furgón fueron trasladados a Loja para instruir las diligencias pertinentes.