Maracena acoge este fin de semana la Copa de Andalucía de florete, espada y sable en las categorías M-15, M-17, M-20 (Junior) y absoluta (Senior) y en las modalidades masculina y femenina. El centro de tecnificación de luchas olímpicas de Maracena va a ser testigo de un torneo de ranking andaluz.
El alcalde de Maracena, Noel López, destaca la importancia de la implicación con el deporte de esta ciudad, que permite hacer de Maracena un referente en esta materia a nivel ya no solo provincial sino también andaluz por la calidad de sus instalaciones. Asimismo, el presidente del Club de Esgrima, Eduardo Martínez ha explicado esta mañana: “Nuevamente Maracena se implica en los deportes minoritarios y acoge una importante competición de Esgrima, convirtiéndose de esta manera en sede permanente (junto con Almería) de prácticamente el 100 % de las competiciones del circuito andaluz de Esgrima”.
La competición en sí, rompe nuevamente las previsiones de participación tanto de la organización, como de la misma Federación, con un total de 150 inscripciones para las tres armas, florete, sable y espada lo que dará un total de 230 participaciones aunque aún no está cerrado el plazo de inscripción por lo que la cifra puede aumentar.
Para el edil de deportes, Marcelo Montoya, es además destacable la importante participación del club Maracenero con 30 inscripciones, un notable resultado de la apuesta de Maracena por todo tipo de deportes.
La competición dará comienzo el sábado 26 de 10.00 a 20.00 horas, horario que se mantendrá para el domingo 27.
Eduardo Martínez ha destacado la magnitud del club de Maracena, que ha señalado entre los más importantes de Andalucía, especialmente en número de tiradores y ha manifestado además su agradecimiento a la estrecha colaboración municipal, asegurando que su respaldo es también responsable de la existencia del club.