El hombre de 49 años que este viernes sufrió quemaduras como consecuencia de un incendio declarado en la pirotecnia de Guadix donde trabaja ha sido trasladado a planta del centro hospitalario en el que permanece ingresado tras pasar la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de Granada.
El empleado, cuyos datos de filiación se desconocen, ha resultado herido por quemaduras en el rostro tras producirse un incendio, y una posterior explosión, en su lugar de trabajo, según indicaban a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.
El aviso se produjo en torno a las 13,40 horas de este viernes, cuando se daba cuenta de un fuego que, según las primeras investigaciones, habría podido originarse al prender una chispa en varios cartones y productos del lugar.
Las llamas fueron inicialmente sofocadas por los propios trabajadores, y extinguidas luego definitivamente por los bomberos, que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos. Como consecuencia del fuego un trabajador resultó herido en la cara, por lo que fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio accitano.