Granada ha recuperado uno de sus tesoros patrimoniales. Granada ha recuperado la iglesia mudéjar de San Miguel Bajo, en el corazón del Albaicín y ha sido gracias a una hermandad de Semana Santa. La Aurora ha acometido las obras en solitario y sin ayuda ni de instituciones ni de la Iglesia. Las obras han afectado fundamentalmente a su armazón mudéjar. Empezaron en 2009 y por fin está terminada.
Las obras han costado trescientos mil euros y han sido financiadas a través de un crédito privado solicitado por la Hermandad del Cristo del Perdón y María Santísima de la Aurora. Fíjense cómo están las cosas que ha sido la propia Hermandad la que ha tenido que hipotecarse para pagar una reforma de una joya artística y arquitectónica del siglo XVII.
Y como hay que pagarlo y no se puede esperar a que se pongan de acuerdo en la Plaza del Carmen, la Hermandad también ha habilitado el campanario como visita turística. Costará dos euros la subida y ofrece las vistas más impresionantes de Granada. 360 grados de poesía desde el campanario de San Miguel Bajo.
Y como ya está arreglada su casa, esta mañana ha tenido lugar el traslado de la Virgen de la Aurora, una de las más queridas de nuestra Semana Santa, que ha permanecido todo este tiempo en el vecino templo de San José, su parroquia.
El templo se reinaugurará oficialmente el día 9 de febrero con una misa presidida por el arzobispo.