El Ayuntamiento de Alhendín solicitó hace tres años un taller de empleo sobre asistencia a la infancia que ha empezado a funcionar esta semana con un total de 12 alumnas, todas mujeres mayores de 25 años y desempleadas, seleccionadas de entre 60 solicitudes. “Les queda por delante un año de formación que el día de mañana les servirá para desarrollarse tanto personal como laboralmente y desempeñar su profesión en ludotecas y escuelas infantiles”, expuso el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.
Las clases se impartirán en el vivero de empresas del municipio y el contrato de las alumnas es de 40 horas semanales. Centros educativos del término municipal ya han mostrado su disposición a ofrecer prácticas a estas mujeres que afrontan con ilusión el taller.
Este taller de empleo cuenta con un presupuesto de 268.072 euros, de los que, según el alcalde de Alhendín, “la Junta de Andalucía solo ha ingresado la mitad, es decir, alrededor de unos 134.000 euros”. “El Ayuntamiento entiende que el gobierno autonómico ha de aportar el importe íntegro del taller porque si no, será imposible que monitores, personal administrativo y alumnado cobren en tiempo y forma. Porque, de no ser así, pasará como con el anterior taller, que acabó en 2010 y se cobró en 2012”, apuntó Rodríguez.
Por último, el primer edil subrayó que “este Ayuntamiento no se podrá hacer cargo de estos pagos, si la Junta no los ingresa, porque entraríamos de nuevo en una situación de asfixia económica, además, por un proyecto que ni siquiera pertenece a la institución municipal”.