La Guardia Civil ha dado por desarticulada una banda especializada en el asalto a viviendas y casas de campo con la detención de cinco jóvenes de entre 18 y 27 años en las localidades de Fuente Vaqueros y Pinos Puente.
Los arrestados, a quienes se atribuye la presunta autoría de nuevo robos con fuerza en las cosas, se llevaban todo tipo de muebles y enseres domésticos de las viviendas que asaltaban para amueblar con ellos sus propias casas, ha informado la Guardia Civil.
Todas las viviendas y casas de campo asaltadas por los detenidos estaban situadas el municipio de Fuente Vaqueros, según la Guardia Civil, que informa de que los arrestados se aseguraban antes de que en el momento del robo no hubiera nadie dentro.
El primer robo se produjo el pasado día 29 de diciembre en una caseta de campo situada en las afueras del municipio, mientras que los ocho robos restantes han sido perpetrados a lo largo de estas tres primeras semanas de enero.
En todos los robos, los detenidos comprobaban que no había nadie en la vivienda y, ayudándose de una “pata de cabra”, reventaban la puerta de entrada o la reja de una de las ventanas.
Una vez dentro se apoderaban de los muebles y electrodomésticos de la casa, con los que luego amueblaban sus cosas.
La detención de los cinco jóvenes se produjo tras el último robo, perpetrado en un domicilio de Fuente Vaqueros durante la madrugada del pasado 22 de enero.
Durante un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil sorprendió a tres jóvenes a los que intervino en los bolsillos joyas, que más tarde el propietario de la vivienda asaltada reconoció como suyas, así como pasamontañas y linternas.
Los otros dos jóvenes fueron sorprendidos y detenidos en el interior de la vivienda.
Durante el registro posterior del domicilio de uno de ellos, los agentes encontraron un compresor, una videoconsola, una motosierra y un monitor de ordenador relacionados con los robos investigados.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe.