La Policía Nacional ha detenido, en el marco de una operación, a un total de cinco jóvenes de entre 19 y 27 años, naturales de Motril y con antecedentes, por su presunta implicación en una decena de robos en viviendas, chiringuitos y fincas agrícolas de la costa granadina.
Según informa la Policía en un comunicado, para ejecutar los robos tenían repartidas las funciones, unos ejecutaban, otros vigilaban y dos permanecían al volante de los vehículos para emprender la huida rápidamente en caso de ser detectados.
Desde la Comisaría de Motril de Policía Nacional se había activado un plan contra el robo en el interior de viviendas, para lograr identificar a un grupo de personas que estaban llevando a cabo numerosos robos en los dos últimos meses. Fruto de tal dispositivo policial fue la localización ‘in fraganti’ de los cinco detenidos cuando estaban llevando a cabo un robo en una vivienda de Calahonda, donde ya tenían preparado para llevarse un televisor de plasma y habían revuelto todo el interior. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por la calles de dicha localidad, si bien fueron interceptados por las patrullas y detenidos.
En el momento del arresto se les intervino numerosa maquinaria y herramientas que utilizaban para forzar las viviendas y varios pares de guantes con los que se protegían para no dejar vestigios. Igualmente fueron incautados dos turismos.
Los agentes encargados de la investigación han acusado a los detenidos de su presunta participación en una decena de robos en viviendas, entre ellos un chiringuito de la playa de Motril y en edificaciones agrícolas de Salobreña donde sustrajeron presuntamente generadores eléctricos y motosierras que posteriormente vendían a terceros.
Los jóvenes llevaban actuando unos dos meses en las localidades de Motril y Salobreña, donde cada uno tenía asignadas funciones dentro del grupo. Ejecutar el robo, vigilar, conducir los coches y hasta la venta de la mercancía sustraída a terceros y posterior reparto del dinero entre los integrantes del grupo.
La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril, mientras que los detenidos han sido ya puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Motril.