El Festival de Granada reforzará sus fórmulas de difusión para paliar el recorte de presupuesto del 25%

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada lanzará nuevas medidas de promoción y difusión con el objetivo de contrarrestar la merma del presupuesto, que este año será un 25 % inferior al de 2012, según su director, Diego Martínez.

En rueda de prensa para presentar al nuevo director académico de los cursos Manuel de Falla, Francisco Giménez, Martínez ha detallado que entre esas nuevas medidas de promoción figuran una tarjeta de crédito y alternativas para facilitar el acceso a los espectáculos y ampliar la difusión de sus actividades.

Habrá tarjetas regalo y crearán la Asociación de Amigos del Festival para dar una mayor presencia y participación a la sociedad.

Este paquete de medidas tiene como objetivo contrarrestar la merma del presupuesto para el Festival, que este año contará con un 25 % menos de aportación de las administraciones.

Martínez ha adelantado además que el Festival presentará un avance de su programación como muy tarde a principios del mes de marzo, con el objetivo de difundir los espectáculos en redes de turoperadores y garantizar así la mayor afluencia de público.

Martínez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo director académico de los cursos Manuel de Falla, Francisco Giménez, designado tras la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Granada.

La 44 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla contará por primera vez con un director académico para adaptarlos al marco formativo europeo y ampliar sus ámbitos de actuación a otras disciplinas relacionadas con la música.

Francisco Giménez, doctor en Musicología, tendrá como objetivo abrir los cursos a nuevas disciplinas y aumentar la excelencia académica, y se encargará de revisar los contenidos de los cursos, su programación y reorganización.

El nuevo director académico, profesor de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, afrontará una edición de los cursos Manuel de Falla que duplica su oferta formativa y que, por primera vez, tendrá presencia en la ciudad desde el próximo mes de marzo y hasta noviembre.

El nuevo director académico ha recordado que participó en estos cursos hace 25 años y que se ha propuesto como meta recuperar la función de los cursos como punto de encuentro, complemento del Festival y oportunidad para los alumnos de tener clases con profesionales de prestigio.

Esta 44 edición de los cursos se estrenará en marzo con “La otra cara de la música. Claves de la gestión cultural”, que reunirá a los principales profesionales de la gestión cultural del país.

A este curso asistirán expertos en la materia como el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, el director del Teatro de la Zarzuela, Paolo Pinamonti, o la directora de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Rosalía Gómez.

Giménez ha avanzado que los cursos sumarán este año a las clases magistrales un refuerzo de las horas prácticas y las mesas redondas, con apuestas por nuevas disciplinas relacionadas con la música.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *