Albolote ha celebrado un curso de mediador social organizado por el programa de drogas

Cerca de medio centenar de estudiantes de carreras de la rama de ciencias sociales y trabajadores sociales han participado en el curso de “Mediador Social” organizado a través del programa de “Albolote ante las Drogas”, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del consistorio alboloteño. El curso, impartido en el organismo de Promoción Económica y Empleo y con una duración ha sido de 10 horas lectivas, ha tenido como objetivo enseñar a detectar el consumo de droga entre la población juvenil, su prevención y técnicas para poder erradicar dicho consumo antes de que el mismo se haga crónico.

En esta ocasión el curso se centra en la población juvenil por ser uno de los sectores de población con más riesgo en el consumo de estupefacientes. Durante su impartición, los profesionales han insistido en la importancia de garantizar la aplicación de políticas de prevención y detección de consumo. Y han señalado la importancia del estudio del entorno del joven y la aplicación de estrategias conjuntas a trabajar con la familia para una mayor eficacia ya que se trata de un terreno difícil donde entran en juego muchos factores y se actúa en un momento clave en el que los jóvenes están empezando a “coquetear” con este tipo de sustancias.

El tipo de sustancias, los factores de riesgo, los posibles signos de consumo y estrategias de erradicación han sido otro de los temas impartido durante la celebración del curso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *