El Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la renovación de los cargos de los consejos de Administración y de las juntas generales de las empresas municipales de Armilla: FERMASA (Feria de Muestras de Armilla) y ARMUVISSA (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo). Y ello, “pese a la actitud antidemocrática de los concejales de la oposición que quieren evitar el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Armilla y de su equipo de gobierno”, según una nota oficial.
El nuevo gobierno local ha criticado lo que considera “actitud de los concejales del Partido Popular, de UPyD y de Juan Manuel Torres que con su actitud antidemocrática han intentado que no se apruebe la nueva composición de ambos consejos de administración y juntas generales constituidos de forma “totalmente legítima” actitud que evidencia la falta de compromiso por Armilla dado que con esta actitud se intenta bloquear la actividad de dichas empresas municipales”.
La nota del Ayuntamiento continúa:
“Quieren paralizar, y para ello cualquier estrategia es válida, la actividad normal de FERMASA, uno de los motores económicos más importantes de la provincia y cita obligada para muchos sectores productivos de la provincia, que en fechas cercanas, 8 de febrero, celebrará BELMODA y en marzo Gastrotur, feria internacional dedicada a la gastronomía. Además, esta falta de compromiso se refleja en el ERTE que aprobó hace unos meses y que afecta a la totalidad de la plantilla “nunca han creído en FERMASA, y menos que estuviera gestionada por el Ayuntamiento de Armilla”.
Esta dejadez en la que llevan desde que tomaron posesión de su cargo hace ya más de un año queda reflejada en el hecho de que “en agosto de 2012 dejó de ejercer sus funciones el gerente de FERMASA, y ha tenido que ser este nuevo Consejo de Administración el que ha tenido que dar cuenta de su cese y nombrar nuevo gerente.
El PP y UPyD Juan Manuel Torres “muestran una vez más su talante antidemocrático y se niegan a aceptar que existe un nuevo equipo de gobierno legítimo tras la aprobación de la moción de censura y lo único que hacen es poner trabas y zancadillas al desarrollo del la localidad, porque poco les importa el municipio de Armilla y sus vecinos para ellos es solamente una baza política más
El consejo de Administración de Fermasa ha nombrado a Dolores Cañavate, que no percibirá retribuciones por este cargo en la institución Ferial, diferenciándose así de su antecesor, concejal del PP, del anterior equipo de gobierno, que percibía 37.500 € anuales, pese a que en sus años de gestión se ha significa en dejar inmersa FERMASA en un expediente de regulación de empleo.
El consejero delegado de Armuvissa es José Luis Castillo Torres, segundo teniente de alcalde, que repite en el cargo y que tampoco percibirá retribución económica a cargo de esta empresa”.