Comunicado de la hermandad de San Agustín: Dejadas ya atrás las fiestas navideñas, el calendario nos acerca nuevamente y poco a poco al comienzo de la cuaresma, con todo lo que ellos trae. Ya empezamos a presentir que algo grande está llegando, días señalados en nuestras vidas, momentos de hermandad, confraternización y culto: la Semana Santa llega y con ella el Lunes Santo que tanto significa para los hermanos del Santo Crucifico de San Agustín y de su Bendita Madre y Señora de la Consolación.
Todo debe estar listo para ese día y, como cada año, es labor de todos que así sea. Por eso comenzamos esta semana con la limpieza de todos los enseres que utilizaremos en nuestra Estación de Penitencia del ansiado Lunes Santo: varas, insignias, respidaderos, ornamentos…
Como cada año la cita será en nuestra Casa de Hermandad a partir de las 20:00 los lunes, martes, miércoles y jueves. Quienes han participado otros años en la limpieza y puesta a punto de nuestros enseres conocen ya que estos son los mejores momentos de convivencia entre hermanos, compartiendo anécdotas, opiniones y buen humor; quienes todavía no lo han hecho tienen la oportunidad de descubrirlo a lo largo de los días que aún nos separan de la Semana Santa.