Cuenca pide a Torres Hurtado que defienda los servicios municipales ante los recortes de Rajoy

El Ayuntamiento de Granada ingresará este año cero euros por parte del Gobierno de España para el mantenimiento de los servicios sociales. En 2011, esta transferencia ascendió a 834.000 euros. Para el máximo responsable del PSOE en el Consistorio, “esto pone un peligro los puestos de trabajo de unos 180 profesionales y la sentencia de muerte a servicios básicos como la teleasistencia”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde de Granada, que defienda ante Rajoy los servicios sociales después de conocer que este año las arcas municipales ingresarán cero euros del Gobierno de España. Cuenca recordó que “esta decisión del PP supone la sentencia de muerte de los servicios municipales”. De hecho, el socialista, recordó que en 2011 la transferencia del gobierno central ascendió a 834.000 euros, “cifra que comparada con los ceros euros de ahora supone la desaparición de programas tan necesarios como la teleasistencia e incluso la continuidad de los 180 trabajadores del área”.

Cuenca, quien ayer visitó el centro de servicios sociales de la Zona Norte, junto al resto de ediles de la formación, lamentó que “tengamos un alcalde parapetado que prefiere dedicarse a lo superficial en vez de defender ante su partido políticas que están haciendo un daño irrecuperable para nuestra sociedad”. El líder de los socialistas en el Ayuntamiento apuntó que  “a pesar de que el riesgo de exclusión social es cada día mayor en nuestro país, a pesar de que los datos de desempleo y las cifras de pobreza no paran de aumentar, el Gobierno central del PP ha decidido dejar de financiar el Plan Concertado de Servicio Sociales”.

El portavoz estuvo acompañado por trabajadores del área de Asuntos Sociales de la Diputación de Granada, “los primeros que junto al resto de ciudadanos de la provincia están viviendo en sus propias carnes las consecuencias de las decisiones del gobierno de Rajoy y de su cómplice, el presidente del PP, Sebastián Pérez”. “Ante este despropósito de recortes, con un alcalde que ya no es interlocutor  de nadie, nosotros que sí lo somos, como demostramos cada día, defendemos hoy junto a la marea naranja el empleo y la cobertura de servicios básicos que hasta que llegó, Sebastián Pérez a la Diputación, no se habían tocado a pesar de la dificultades”.

Por su parte, la concejala socialista, Jemima Sánchez, explicó que “la desaparición de las transferencias del Plan Concertado, un pacto entre Estado, CCAA y Ayuntamientos para garantizar un Sistema Público e intentar acabar con la beneficencia como forma única de atención social, supone un paso atrás que atenta contra la democracia y estos últimos 37 años de consolidación del Estado del Bienestar”. La edil apuntó que “este convenio estaba vigente desde el 89, un acuerdo que defendía derechos imprescindibles e innegociables”. Antes tales hechos, la socialista reiteró la petición “de que Torres Hurtado reaccione para no acabar con el Estado de Bienestar. Exigimos al alcalde de Granada que plante cara a sus compañeros del Gobierno central, al también concejal de este Ayuntamiento, Sebastián Pérez. Le pedimos que deje de ser la marioneta del PP y defienda los intereses de los granadinos, principalmente, de los más vulnerables”.

Sánchez precisó que “mientras el Ayuntamiento de Granada ingresó en 2011, 834.00 euros por parte del Gobierno Central, para el mantenimiento de los Servicios Sociales municipales, en 2013 Mariano Rajoy no ingresará nada. Toda una declaración de intenciones, con una carga ideológica aplastante apoyada por Pérez y Torres Hurtado. Mientras tanto, haciendo un sobre esfuerzo, la Junta de Andalucía viene manteniendo desde 2011 la misma aportación 1.400.000 euros, lo que pone de manifiesto que a la hora de gobernar, las prioridades se ponen al descubierto”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *