El Ayuntamiento pagó 166 millones de euros a proveedores en 2012

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento en 2012 pagó 166 millones de euros a proveedores, una cantidad que supone mas del doble de lo que se pagó por este mismo concepto dutrante el año 2011. Adfemás, el delegado ha explicado que, si bien la deuda pendiente asciende a 61 millones de euros, dicha cantidad, respecto del año 2011 ha supuesto un descenso en sólo 12 meses del 48%.

“En el Ayuntamiento no hay facturas pendientes en los cajones, ya que todo lo que se debe, está presupuestado”. Ledesma ha añadido que también el periodo medio de pago a proveedores en el ejercicio 2012 se ha reducido en seis meses, respecto de 2011, “y en un año, la deuda a corto plazo que el consistorio mantiene con los bancos ha pasado de 33 a 14 millones, lo que se traduce en una reducción del 57% del nivel de endeudamiento municipal”

Para el edil, los datos avalan el hecho de que “el Ayuntamiento se encuentra en la senda de la estabilidad presupuestaria, y de hecho, cuando se produzca la liquidación del presupuesto 2012, se sabrá quien aporta la verdad en los datos, y quien miente y maquilla las cifras con el sólo afán de alarmar a la población”

Por todo ello, Ledesma ha pedido al PSOE municipal “que no falte a la verdad ni haga carroña política con algo tan serio para la ciudad, como es la economía del Ayuntamiento, mientras permite y consiente que la Junta de Andalucía siga manteniendo una deuda de 12 millones con el Ayuntamiento, y por tanto, con todos los granadinos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *