La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) destaca que en el ecuador de la campaña de cítricos las cotizaciones en origen de naranjas y mandarinas se han desplomado, situándose hasta un 50% por debajo de los costes de producción. El limón se salva de esta tendencia y cotiza al alza. Del balance en las principales zonas productoras se derivan los siguientes datos:
En la provincia de Granada la producción se ha reducido en el total de cítricos en un 23,14% de esta campaña respecto a la anterior. En el caso de las naranjas dulces la reducción ha sido del 21%, la de mandarino del 23,2% y la de limonero del 40%. Los precios de la naranja en estos inicios de campaña en Granada están siendo catastróficos, y oscilan entre los 0,09 y 0,10 €/kg. No se espera que se incrementen a lo largo de la campaña, debido a que son principalmente para industria y otras provincias importantes en producción y dedicadas a industria, como Huelva han incrementado su producción.
Además, hay poca demanda de las industrias de transformación, que han descendido sus ventas motivadas por la crisis económica y cuentan con importantes stocks de anteriores campañas.