Los restauradores granadinos cautivan Madrid por sexto año consecutivo

Los restauradores de Granada han vuelto a cautivar  Madrid con la mejor gastronomía de nuestra tierra. El Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial de Granada han ofrecido hoy en el Palacio de Cibeles de la capital madrileña una comida para los prensa y  críticos gastronómicos internacionales y nacionales en la que ha destacado  la presencia  de la directora de la guía Repsol y secretaria de la Real Academia de Gastronomía, Imelda Moreno de Arteaga, marquesa de Poza, y el director responsable de la guía Michelín, Ángel Pardo.

La cita culinaria, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada en 2007,  se consolida así como uno de las propuestas estrellas de Granada en FITUR  y sirve de punto de arranque de los actos organizados para la promoción de la ciudad en la 33 edición Feria Internacional de Turismo.

La comida ha vuelto a reunir a periodistas gastronómicos tan laureados en nuestro país como José Miguel Rodríguez Sierio, integrante del programa de ‘Herrera en la Onda’, en Onda Cero; el periodista Luís Cepeda, de El País; Gonzalo Sol de Liaño, de Intereconomía, o José Ribagorda de Tele 5.

La exhibición de platos culinarios granadinos ha corrido en la sexta edición de esta iniciativa de la mano de los restaurantes Las Titas, La Borraja y Collado de la Sagra, que han exhibido un almuerzo con degustación de platos típicos granadinos.

Cada establecimiento ha presentado tres aperitivos y un plato que recogen un amplía gama de los productos de la tierra. Los asistentes han podido degustar desde el remojón de San Antón, ofrecido por Colados de La Sagra; a las habitas de la Vega con morcilla caramelizada de Padul, ofrecida por Las Titas, o el pulpo seco de Almuñécar planteado por La Borraja.

Ya en el menú, el almuerzo gastronómico ha consistido en una sinfonía de tropicales de la Costa granadina y espárragos de Huétor Tájar, servido por Las Titas, seguido de una paletilla de cordero segureño rellena de verduras, a cargo de Collados de La Sagra. Para postre, el restaurante La Borraja ha sorprendido con unos pestiños de chirimoya y naranjas y gachas dulces al ron de Motril.

La comida ha contado también con las aportaciones realizadas por Cervezas Alhambra, que ha servido sus productos Alhambra Especial y Reserva 1925; por la bodega de Huéscar Irving, que ha bañado la comida con sendos tempranillos, y ha finalizado con un gran reserva de Ron Montero.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *