La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este martes más de 95 kilómetros de pistas, rozando con ello la práctica totalidad de su área esquiable, en el transcurso de una jornada marcada por el buen tiempo.
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, han informado a Europa Press de que el recinto tiene pistas abiertas en todas sus zonas, con espesores de entre uno y tres metros y nieve de calidad polvo/dura.
Dada la gran cantidad de nieve que se acumula en el macizo granadino, los técnicos de Cetursa están ya valorando qué otras pistas pueden habilitar en los próximos días de las pocas que quedan cerradas.
Este martes se han abierto 106 pistas con una longitud esquiable de 95,1 kilómetros –de un total de 104,7– con un desnivel de 1.200 metros. Los esquiadores pueden moverse por el recinto a través de los 19 remontes que se han abierto, aunque deben tener precaución y evitar esquiar fuera de pista ante el peligro de placas de hielo.
La estación invernal mantiene operativa su zona recreativa, con las actividades del Mirlo Blanco, el Trineo Ruso, la Pista de Hielo Ecológico y la Moto de Nieve Infantil.