Detienen a 3 personas por el robo de joyas con valor superior a 30.000 euros más dinero en metálico

La Guardia Civil ha detenido en Loja a tres personas, una mujer de cincuenta y tres años de edad y dos hombres de cincuenta y tres y veintiocho respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado de joyas y de dinero. Los detenidos han sustraído joyas valoradas en más de treinta mil euros y veinte mil euros en metálico que la víctima guardaba en uno de los armarios de su casa.

Esta última denunció el pasado día 21 de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Loja que le habían sustraído una gran cantidad de joyas y la referida cantidad de dinero. Tras la denuncia fue el equipo de Policía Judicial el que se encargó de la investigación. Los agentes comprobaron durante la inspección ocular en la vivienda de la víctima que quien quiera que se hubiera llevado el dinero y las joyas no había forzado nada, y tampoco había nada revuelto.

Continuaron los guardias civiles las pesquisas en los establecimientos de compra venta de oro del municipio y descubrieron algunas de las joyas robadas, apenas veintinueve gramos de oro, joyas que más tarde fueron reconocidas por la víctima. A raíz de este descubrimiento la Guardia Civil averiguó que dos hombres, los ahora detenidos, desde hace aproximadamente un año han realizado sesenta y tres operaciones de venta de oro en estos establecimientos; y que el oro que ambos vendían se lo suministraba la mujer que limpiaba en el domicilio de la víctima, que era, en definitiva, quien presuntamente  sustraía las joyas.

La mujer, tras ser detenida, ha reconocido que era ella la presunta autora de los hurtos y que posteriormente entregaba las joyas a su hijo y a su sobrino para que las vendieran.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *