El técnico Lucas Alcaraz se ha comprometido con el Granada CF como entrenador del equipo hasta el final de esta temporada y sustituye en el cargo a Juan Antonio Albacete Anquela, quien hoy ha sido destituido por el club andaluz.
El consejo de administración del Granada ha anunciado el cese en sus funciones del técnico jiennense y que el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, le ha trasladado la decisión adoptada Anquela, quien hoy tiene previsto despedirse de la plantilla en la ciudad deportiva de Armilla.
El Granada CF ha agradecido a Anquela, quien se hizo cargo del equipo en este ejercicio tras estar las anteriores cinco temporadas en el Alcorcón, “su implicación y trabajo y le desea todo tipo de éxitos en su futuro profesional”.
El entrenador andaluz deja el banquillo tras disputarse la segunda jornada de la segunda vuelta en la Liga BBVA, en la que su equipo perdió por 3-0 ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El Granada, después de veintiuna jornadas, esta situado en la tabla clasificatoria el decimoséptimo con veinte puntos, dos más que el Atlético Osasuna, equipo que marca los puestos de descenso.
El técnico Lucas Alcaraz, por su parte, ha sido designado como nuevo entrenador del equipo para lo que resta de temporada un día después de que se anunciara su desvinculación del Aris de Salónica griego.
Esta no será la primera andadura de Lucas Alcaraz al frente del Granada CF, ya que dirigió al equipo de su tierra cuando se encontraba en Segunda B, entre las temporadas 1995-96 y 1997-98.
El preparador granadino, que debutará el próximo sábado en la Liga ante el Real Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes, dirigirá esta tarde su primer entrenamiento con su nuevo equipo y posteriormente será presentado a los medios de comunicación.
Alcaraz dejó de ser técnico del Aris Salónica tras el acuerdo alcanzado con la entidad helena, a la que llegó en diciembre del 2012.
El Aris Salónica, antepenúltimo en la clasificación de la Liga de Grecia que lidera el Olympiacos, ha argumentado “razones personales” en la desvinculación de Lucas Alcaraz en la entidad en la que ha permanecido durante cerca de mes y medio.