La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha puesto en valor los 35,5 millones de euros que la Consejería de Educación está invirtiendo en la provincia para mejorar las infraestructuras educativas, “lo que dejará a Granada en una situación inmejorable”, según palabras de la delegada.
Gámez ha acusado a la parlamentaria del PP, Marifrán Carazo, de “demagogia” por sus declaraciones en contra de las actuaciones dela Juntaen materia de infraestructuras educativas, y le ha preguntado que diga “cuántas comunidades autónomas gobernadas por el PP invierten los más de 200 millones de euros” a los que asciende el total de la inversión del Plan OLA en Andalucía, o “a qué provincias llegan 35,5 millones” que son los que Granada recibe gracias a este Plan que es fruto de las políticas educativas dela Juntade Andalucía.
La delegada territorial ha mostrado también su sorpresa por las declaraciones “populistas” acerca de las aulas prefabricadas existentes en la provincia. “Allí donde hay un aula prefabricada hay una obra prevista”, ha explicado la delegada, para quien estas obras demuestran “la apuesta por la educación pública dela Junta”, y se ha preguntado “por qué no hablan de los 19.000 estudiantes en aulas prefabricadas que hay en Valencia” o “de la inversión en infraestructura educativa pública” que esta Comunidad realiza.
Sobre la actuación en el colegio de Busquístar, Gámez ha lamentado la situación que Diputación ha generado por su incapacidad de realizar los proyectos y las obras en estos centros. Diputación se comprometió hace dos años mediante un convenio firmado con Educación a realizar las obras necesarias en este colegio y “dos años después no ha sido capaz de ejecutarlas”, ha dicho la delegada, quien ha aprovechado para resaltar que Educación está manteniendo este centro en Busquístar para las 34 niñas y niños que en él estudian. “En Andalucía mantenemos los centros rurales”, ha argumentado Gámez, mientras que en Castilla La Mancha han cerrado los centros rurales y obligado a que las niñas y niños a partir de 3 años tengan que utilizar el transporte escolar.
Por último, Gámez ha mostrado su total desacuerdo con la “doble vara de medir” que el PP utiliza allí donde gobierna y donde no, a la vez que ha pedido a la parlamentaria de la oposición un poco de “coherencia” y que “trabaje por la ciudadanía” en lugar de abrir confrontación y crispación.