El diputado nacional del PP por Granada Pablo García ha indicado este viernes que el partido se va a informar de lo que ha llevado a su edil en Montefrío (Granada) Miguel Ángel Anguita Valero a dimitir de su cargo y a darse de baja como militante ‘popular’ y actuará “en consecuencia”.
Así lo ha dicho García en respuesta a preguntas de los periodistas, a los que además ha mostrado su convencimiento de que su decisión se debe a “causas distintas” a las alegadas en principio por el concejal, que asegura haber adoptado esa medida “por estar en completo desacuerdo con la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy”.
“Yo estoy seguro de que es por otras causas por las que se ha salido de la formación, y que no tiene que ver con que crea que Rajoy no está tomando medidas de que no benefician a nuestro país”, ha considerado el diputado.
Anguita Valero ya ha dicho que no se siente identificado “con la manera de gobernar del PP a nivel nacional” y éticamente no puede “seguir apoyando unas políticas que van en contra de las personas”. El ahora concejal no adscrito de Montefrío se ha mostrado “decepcionado ante la ausencia de políticas de fomento del empleo y los continuos recortes en Educación y Sanidad”, además de “estar completamente en contra de la privatización de hospitales”.
El concejal montefrieño ha señalado que está en desacuerdo con la forma de hacer política del PP nacional, no así con sus compañeros del grupo popular en Montefrío, “que siempre han trabajado por el bien de nuestros vecinos”. El edil, que fue de número tres en las listas en las últimas elecciones municipales, está convencido de que en el pueblo “hay mucha gente que votó al PP y que ya no se siente identificada con la manera de gobernar de Mariano Rajoy”.
Tras la baja de Anguita Valero como concejal del PP en el Ayuntamiento de Montefrío, ratificada en el pleno celebrado este martes, la composición del Consistorio queda de la siguiente manera: el PSOE cuenta con ocho concejales, el PP y el PA con dos y habrá un concejal no adscrito.