El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañados por el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y el teniente de alcalde de Turismo de Motril, José García Fuentes, han presentado esta mañana en Fitur el Centro de Desarrollo Turístico, uno de los proyectos estrella de la ciudad, con el que se convertirá en el único destino de negocios de la Costa Tropical.
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez ha declarado que la Institución Provincial “quiere participar activamente en este proyecto por la vinculación tan importante que tiene con el tejido empresarial motrileño y de la Costa Tropical y, sobre todo, por la posibilidad de crear puestos de trabajo y generar riqueza en una de las zonas que más proyección puede tener no solo de la provincia sino de Andalucía y toda España”.
Sebastián Pérez ha reseñado que este proyecto se verá complementado con el de la Escuela Internacional de Hostelería, también desarrollado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, con el fin de formar “a muchas mujeres y muchos hombres” para articular ofertas de “turismo de calidad, que no sea estacional” con base en la organización de congresos o eventos culturales centrándose principalmente en mercados como el de los países nórdicos cuyos turistas “están llegando a nuestra Costa”.
“Es la gran oportunidad que tenemos los empresarios y las instituciones” para conseguir el “gran objetivo” que, como ha explicado el presidente de la Diputación, es que “la Costa Tropical despegue y esté en el lugar que todos deseamos”.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado por su parte que el nuevo Centro de Desarrollo Turístico se trata de un edifico de carácter vanguardista, modelo del siglo XXI, que se construirá en una parcela de seis mil metros cuadrados y se erigirá como un elemento dinamizador de la economía local y comarcal. “Esta infraestructura no sólo incrementará el número de visitantes potenciales para Motril, sino que también repercutirá en el resto de la comarca, haciendo frente a la temida estacionalidad”.
Con un presupuesto global de 7 millones de euros, estas instalaciones se perfilan como una fórmula integral de dinamización turística, aglutinando un Palacio de Congresos con capacidad para más de mil personas, una Escuela de Hostelería donde se impartirán ciclos formativos de Cocina y Camarero de Sala, y un centro para la recepción de visitantes. El complejo se completará con una escuela de Educación Infantil para 41 alumnos de entre 0 y 3 años de edad, un restaurante con aforo para 175 comensales, y un mirador panorámico desde el que deleitarse con asombrosas vistas sobre la vega y el Mediterráneo.
La alcaldesa motrileña ha concluido subrayando que proyectos de este calibre ponen sobre la mesa las grandes perspectivas de crecimiento con las que cuenta Motril, “una tierra que ofrece credibilidad a los inversores y que afianza las bases donde asentar el futuro próximo de nuestra economía”.