Huétor Tájar instalará placas solares en la piscina cubierta municipal

El Ayuntamiento de Huétor Tájar construirá una planta fotovoltaica de 20 kilowatios en la cubierta de la piscina climatizada municipal, y calentará de este modo las instalaciones con energía solar. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén, quien señala que el proyecto contará con un presupuesto inicial de unos 30.000 euros.

La iniciativa supone, en palabras del alcalde, “una clara apuesta del Ayuntamiento por la energía renovable fotovoltaica y el autoconsumo. Este tipo de energía es mucho más limpia, más barata y cuenta con un gran futuro por delante, a pesar de que el Gobierno suprimiera el año pasado las subvenciones para utilizarla”.

Varios estudios realizados por el Consistorio hueteño señalan que la inversión necesaria para la instalación de las placas solares “estará amortizada en el plazo de unos cuatro años y medio, si no sube el coste de la energía, y si aumentara, como es más que previsible, este plazo se reduciría aún más”, afirma Delgado.

El proyecto de la nueva planta fotovoltaica de Huétor Tájar coincide con la puesta en  marcha, esta misma semana, del nuevo distrito de biomasa, gracias a estos dos proyectos el Ayuntamiento reducirá en un 82% aproximadamente los costes energéticos de la piscina cubierta climatizada.

“Nuestra intención –concluye el alcalde de Huétor Tájar- es conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera firmado en el Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, y demostrar que desarrollo y sostenibilidad pueden ser compatibles en un municipio como el nuestro”.

Quizá te interese...

Una respuesta a Huétor Tájar instalará placas solares en la piscina cubierta municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *