El presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafa Caracuel, junto con algunos miembros de su equipo, han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), José Hita y el secretario general, Manuel del Pino para alcanzar un convenio de colaboración entre los jóvenes y la asociación con el objetivo de mejorar la situación de la agricultura granadina mediante la cooperación entre distintas asociaciones.
Tanto los representantes de ASAJA como los de Nuevas Generaciones han coincidido en la importancia que ha tenido siempre la agricultura, pero hoy más que nunca, por su valor medioambiental y por ser una importante fuente de empleo para la provincia de Granada, una de las provincias con mayor tasa de desempleo de Andalucía.
Caracuel ha destacado que durante la reunión se trataron diferentes temas de interés agrícola como es la instalación de huertos en nuestros municipios y la problemática para sacar adelante el sector de la agricultura.
El presidente de NNGG de Granada, Rafa Caracuel ha aprovechado el encuentro para aclarar a los dirigentes e ASAJA que el problema de financiación de las canalizaciones de la Presa de Rules es 100 % competencia de la Junta de Andalucía como así lo acredita un convenio firmado en 2006 entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía mediante el que la Junta se comprometió a ejecutar las canalizaciones de la Presa de Rules. Además, con el objetivo de facilitar más información sobre la problemática de esta infraestructura a los representantes de ASAJA, Caracuel ha puesto en contacto a los responsables del Partido Popular de Granada encargado de esta materia con los dirigentes de la asociación agrícola.
Rafa Caracuel ha aprovechado el encuentro para transmitirles a los representantes de ASAJA la reciente medida del Gobierno de Mariano Rajoy mediante la que han reducido las peonadas mínimas para poder recibir el antiguo PER, de 35 a 20. Una iniciativa que únicamente se ha tomado con gobiernos del PP y que demuestran que “es la única formación política preocupada por la situación de la agricultura en España y Andalucía”.
Finalmente Rafa Caracuel, en nombre de la organización juvenil del Partido Popular de Granada, se ha puesto a disposición de ASAJA y ha mantenido su firme compromiso de colaborar con la asociación en todo aquello que necesiten con el objetivo de mejorar la situación de la agricultura granadina mediante la cooperación entre distintas asociaciones.