Pinos Puente celebra este viernes 1 de febrero, por segundo año consecutivo, la fiesta de la Candelaria, una cita que llevaba varios años sin producirse y que el año pasado se retomó contando con una buena respuesta por parte de la población.
En este sentido la concejala de Fiestas, Ana Zafra espera que acuda mucha aún más gente que el año pasado “teniendo en cuenta que es viernes y así volvamos a disfrutar de esta fiesta tan popular y tradicional” Para Zafra, el emplazamiento de la Plaza de la Candelaria de la localidad, resulta muy apropiado porque “además de recuperar la tradición buscamos incentivar el consumo en los bares que se encuentran alrededor de la Plaza y de camino revitalizar la zona centro de la localidad”.
A partir de las siete de la tarde la Plaza de la Candelaria de la localidad acogerá una gran hoguera alrededor de la que se van a repartir patatas asadas y chatos de vino a todo el que participe en la actividad. Además habrá música para amenizar la cita a la que sin duda se sumarán las tradicionales coplillas de la Candelaria que aún recuerdan los más mayores del lugar.
En total se van a asar más doscientos cincuenta kilos de patatas donadas por “Patatas José Morales-Morales” tanto en Pinos Puente como en Casanueva, Zujaira, Fuenstanta y Trasmulas, donde paralelamente se encenderán hogueras.
En Zujaira además van a contar con una barbacoa y una barra cuyos beneficios van a ir destinados a la Comisión de Fiestas. Por su parte en Fuensanta junto a las hogueras también arderán sus tradicionales “manchos”, una especie de antorchas fabricadas con esparto seco que se encienden en el fuego de la hoguera y se voltean sin parar.